PREGUNTAS FRECUENTES

para pacientes

Psicologa Online Tratamientos Online terapia

¿La terapia online es efectiva?

Frente a cualquier otra consulta lo invitamos a escribirnos a info@tratamientosonline.com

Si. La terapia online por video llamada, tiene la misma efectividad que la terapia presencial. Permite ampliar el acceso a la salud mental, acercando las distancias. Presenta varios  beneficios, dando posibilidad de realizar un tratamiento a pacientes que no pueden acercarse a un espacio físico, a personas expatriadas que no tienen acceso a profesionales de su misma cultura e idioma,  y favorece el tratamiento a aquellos individuos que prefieren mantener su anonimato. También permite disminuir los costos en relación al traslado y al tiempo. 

Ayuda a encontrar la resolución de problemas, uno de los motivos por el cual se busca la ayuda psicológica. La terapia online ayuda a enfrentar situaciones frustrantes y dolorosas, permitiendo al paciente la alternativa para trabajar sus emociones y así retomar su vida y explotar su potencial.

¿Los beneficios de la terapia online son los mismos que la presencial?

Sí, los tratamientos por video llamada han demostrado ser igual de efectivos que los tratamientos presenciales. Hay un gran número de investigaciones que confirman su eficiencia. Se utilizan las mismas técnicas y terapias que avala la práctica en las sesiones de psicoterapia tradicional para tratar y asistir a las personas con problemas psicológicos. La única diferencia es que se utiliza una vía online a través de diferentes herramientas tecnológicas. Vale destacar que existe una perdida real en relación al encuentro presencial. Sin embargo, permite a los individuos contemplar la posibilidad de un espacio terapéutico en muchos casos donde, de lo contrario no podrían acceso.

¿La terapia online puede sustituir o complementar a la terapia tradicional?​

La terapia psicológica puede ser completamente online, ya que tanto el diagnóstico como el tratamiento pueden llevarse a cabo por video llamada. 

Sin embargo, la terapia en línea puede ser complementaria a la terapia presencial siempre que se lleve adelante con el mismo profesional. Esto es particularmente posible en aquellos casos donde el paciente realiza frecuentes viajes, permitiendo de este modo la continuidad del tratamiento. 

¿En qué se diferencia tratamientos online de otras web que ofrecen tratamiento?

El diferencial de Tratamientos online es la confirmación de que los profesionales que ofrecemos cuentan con todas las credenciales correspondientes para poder ofrecer tratamiento terapéutico. A su vez, forman parte de un equipo donde cuentan con las herramientas y el conocimiento respecto de la terapia en línea en particular.  Conforman un equipo de trabajo con supervisión mensual y formación continua.

¿Tengo que pagarle a Tratamientos Online por conectarme con un terapeuta?

No. Tratamientos online es una plataforma que hace de puente entre pacientes y terapeutas. Son los terapeutas quienes abonan una membresía como uno de los requisitos para poder integrarse al sitio. Los pacientes no deben abonar nada a la plataforma.

¿Tratamientos Online brinda terapia a menores de edad?

La plataforma brinda atención a menores, pero es requisito obligatorio que el pedido de consulta sea realizado por un adulto mayor responsable del menor y; que el mismo firme el consentimiento informado correspondiente. La primera entrevista con el profesional deberá ser obligatoriamente con el adulto para evaluar si estarían dadas las condiciones de inicio de un tratamiento. 

Tratamientos Online no brinda atención a consultas realizadas por personas menores de edad.  

INFORMACION

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Tratamientos Online
  • Tratamientos Online

© 2020 por Tratamientos Online.

Creado con MZ