PREGUNTAS FRECUENTES

para profesionales

Psicologa Online Tratamientos Online terapia

¿Qué es www.tratamientosonline.com?

Es una plataforma que ofrece un directorio para la atención en salud mental digital. Somos un puente entre profesionales y pacientes. Consiste en poder centralizar un grupo de profesionales quienes cuentan con las acreditaciones correspondientes para ofrecer atención clínica. 

¿Cómo funciona www.tratamientosonline.com?

El profesional realiza el pago de una membresía plana, mensual o anual, para formar parte del directorio. Como miembro de la plataforma obtiene formación, difusión de su perfil profesional y se incluye dentro de una red internacional de profesionales. Respecto del directorio, esto posibilita las derivaciones, donde el usuario puede elegir el profesional o bien contactar a la plataforma quien realizará la derivación correspondiente según su problemática y necesidades. Los terapeutas no son empleados de Tratamientos Online, es un acuerdo entre partes para el acceso al servicio. No pagará comisiones innecesarias.

¿Por qué ser miembro de la plataforma de Tratamientos Online?

Formar parte del directorio de Tratamientos Online ofrece mayor visibilidad en el campo de la salud mental digital. Es un espacio de promoción y divulgación para los profesionales. Le permite conectarse con pacientes que buscan su asistencia. Además, la inscripción da acceso a una red internacional de profesionales y permite la publicación y difusión de sus artículos o investigaciones para pacientes y/o profesionales tanto en la página web como en las redes sociales.

No tendrá que preocuparse por crear su propio sitio web o entender SEO; y si cuenta con una web personal puede asociarla a su perfil de Tratamientos Online. Promocionamos la página con todo su contenido, en todos los buscadores principales y redes sociales para tener mayor visibilidad en los principales buscadores. También le brindará beneficios para la inscripción en webinars y la posibilidad de participar de manera mensual en una supervisión grupal online. Es un servicio de terapia psicológica en línea, seguro y económicamente rentable.

¿Cuáles son los requisitos para ser miembro?

Para poder incluirse en la plataforma deberá ser psicólog@, con matrícula habilitante emitida por el país de residencia y contar con al menos 3 años de experiencia clínica. Luego deberá completar los formularios correspondientes que acrediten su identidad y acreditaciones .

Tratamientos Online cuenta con la libertad de aceptar o denegar su solicitud. 

¿Cuál es el valor de la suscripción?

La membresía tiene una tarifa plana mensual de usd40 o lo que se corresponde al valor máximo de los honorarios establecidos según cada profesional. También está la posibilidad de realizar el pago anual anticipado que comprende una bonificación de 2 meses. La suscripción no define la cantidad de derivaciones que puedes tener.

Con sólo un cliente se pagará el año completo. Es muy sencillo medir la rentabilidad de la inversión.

¿Cómo se abona la membresía de Tratamientos Online?

Los pagos de membresía se realiza de manera online. Las comisiones dentro de cada plataforma son responsabilidad del profesional. El pago de la membresía se recibirá de manera mensual o anual a través del correo electrónico.

Si logra sus objetivos o si piensa que la terapia en línea con Tratamientos Online ya no es útil por cualquier razón, simplemente cancela su suscripción a través de un email a info@tratamientosonline.com con asunto ´Baja´. Cancelar es fácil y se hace en línea.

Vale destacar, que una vez que quedé desvinculado tendrá un período de 6 meses para sumarse nuevamente al directorio. 

¿Qué pasa si quiero cancelar mi membresía?

¿Cuánto debo cobrar la sesión?

Al completar los requisitos para unirse a la plataforma, podrá indicar el valor de su sesión. Cada profesional determinará sus honorarios, teniendo en cuenta que el valor pretendido de la sesión impactará de manera directa en la cantidad de consultas. 

¿Cómo realizo el cobro a pacientes y cuáles serían los métodos de pago?

Se sugiere que se envíe el link de pago al finalizar la primera sesión. Una vez iniciado el tratamiento, se aconseja que se realice el pago de manera anticipada. De todos modos, esto queda dentro del acuerdo que realicen las partes. Se recomienda que paute con el paciente cuál será el tipo de factura por servicio prestado.

La metodología de pago debe ser consensuado con el paciente. Es aconsejable realizarlo por plataformas de pago seguras. En caso de coordinar el pago a través de transferencia bancaria, el terapeuta le facilitará en forma directa todos los datos necesarios.

Para más información sobre plataformas podrá acceder a nuestro manual una vez que sea miembro.

Las sesiones suelen durar entre 45 minutos y 1 hora, pero eso lo debe consensuar el profesional con el paciente.

¿Cuál es la política de cancelación para pacientes?

La política de cancelación debe ser acordado entre profesional y usuario. Recomendamos que el paciente pueda cambiar el horario de la cita o cancelarla hasta 24 horas antes del inicio de la misma. Pasado ese tiempo, y en el caso de que el paciente olvide su cita o por cualquier motivo no se presente a ella, sugerimos cobrar la sesión. 

¿Qué plataformas debo utilizar para realizar la videollamada con el paciente?

Existe una amplia oferta de plataformas que podrá utilizar. Es importante verificar que la que utilice cumpla con las normas de seguridad y protección de datos. Podrá ver algunas alternativas recomendadas en el manual de plataformas para videollamadas al que tendrá acceso.

¿Tratamientos Online brinda terapia a menores de edad?

No, es necesario tener 21 años. Si bien las investigaciones dan cuenta que la edad mínima son 16 años, siendo una plataforma internacional, definimos que la edad mínima de atención es de 21 años contemplando las particularidades de cada país. Quien de manera independiente elija realizar atención a menores de edad, deberá cumplir con las normas correspondientes y tener el consentimiento informado firmado por los adultos responsables del menor.

Frente a cualquier otra consulta lo invitamos a escribirnos a info@tratamientosonline.com

¿Cuánto tiempo dura la sesión online?

INFORMACION

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Tratamientos Online
  • Tratamientos Online

© 2020 por Tratamientos Online.

Creado con MZ